domingo, 19 de abril de 2009

Los límites y Yo


(Matisse "Blue Nude")

Estas últimas semanas estoy algo así como con el disco rígido saturado, yo diría que se me está por fracturar. Asumí muchos compromisos: como ser coordinadora de una Jornada de Profesionales de la Información, estoy organizando la fiesta de 15 años de mi hija mayor, sigo haciendo mi terapia personal a la que le sumé una grupal que es un taller de padres. Son todas cosas que me gustan, que me aportan muchísimas cosas, que me permiten conocer personas muy interesantes con historias de vida muy ricas, que me movilizan, que me exigen, que me ponen a prueba, que me insumen mucho tiempo, dinero, entre otras cosas. Yo decidí aceptar todos estas responsabilidades, además de las otras actividades que vengo haciendo cotidianamente, laburando 8 horas diarias más horas extras, criando 2 hijas, llevando mi casa adelante, etc... Me hago cargo de esto.
El tema es que a veces no se dónde tengo MI LIMITE. A veces no me doy cuenta que hay cosas que no puedo. Que no puedo con todo!!!! Y reconozco que tengo baja la aceptación a la frustración, por lo que siempre pretendo que todo "además" salga bien!
Tuve una educación bastante espartana en la que el esfuerzo y el sacrificio eran altamente valorados.
Entonces en esta mañana de domingo soleada me digo: QUIERO TOMARME LA VIDA MENOS EN SERIO, quiero ser mas superficial y frívola y ponerme a pensar en el color de los zapatos que me voy a poner en la fiesta o como se va a maquillar mi hija, que me encantaría hacerme una lipoescultura, o que me quisiera ir de viaje a Italia o a un spa en Tortuguitas!!!!
Pero, lamentablemente tengo una estructura básica que no puedo cambiar, soy hiper responsable, y lo que apenas puedo ir haciendo es graduándola de a poco.

Agradezco mucho a los que me tuvieron y tendrán paciencia en estos días tan vertiginosos: Mechi, Lili, Daniel, Male, Vivi, Iván, Alicia Varela y obviamente a mis dos soles: Lara y Greta.

Se me ocurren muchas formas de bajar este nivel de ansiedad que me está aquejando (ja ja ja) , pero se aceptan sugerencias...

2 comentarios:

Liluka dijo...

Consejo de amigota que te quiere mucho: estás haciendo muy bien las cosas, con todas tus energías, solo cuidate, mimate, resguardate, para poder seguir ubicándola no siempre con la misma superintensidad, sino con graduaciones... No la vas a quitar, pero las vas a dosificar. Es nesario! Loqui, vivo con vos estos momentos muy lindos para festejar junto a Laru. Se lo merecen las dos, y porsu, la enana! Las quiero. Lilu

Gabriela Puglia dijo...

Gracias Loquita por TODO!!! Sabés que sos una hermana para mí. TKM.
Beso grandote....y avanti las morochas!!!! jajaj en tu caso lo opuesto, besosssssss