domingo, 21 de diciembre de 2008

Mi Viejo


Hoy 20 de diciembre mi viejo hubiera cumplido 80 años. Hace 8 que falleció. No era muy conversador, pero sí muy generoso y cariñoso. Lo recuerdo secando mi pelo largo con el secador hasta quedarme dormida. Parece ser que heredé sus pestañas... (ahora venidas a menos), su impulsividad y su fuerza de voluntad. Con él aprendí a ser metódica ... y a que las cosas hay que hacerlas lo mejor que uno pueda, sin importar el tiempo que nos lleve. Era muy exigente, con él y con los demás. Tenía una creatividad sobresaliente y hacía maravillas con sus manos. Era muy inquieto. Le gustaban mucho las carreras de autos, fanático de Chevrolet, hincha de Independiente, le encantaba el jazz, sobre todo Glenn Miller y amaba con locura el mar. Nunca supo bien de qué me recibí y se olvidó de llamarme para mis 35, se quedó mortificado por esto. Por suerte pudo conocer a mis dos hijas. Yo le enseñé a cocinar puchero, y él me enseñó a no darme por vencida. Te quiero mucho pa! Que descanses en paz.

8 comentarios:

Cristian M. Piazza dijo...

Hola Gabriela,

Nos conocemos "blogueramente" pero nos comentamos poco.

Bonito recuerdo el que logras revivir. Me gustó la franqueza con que justaste las palabras.

Abrazo

Gabriela Puglia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Puglia dijo...

Hola Cristian.
Gracias por tu comentario.
Me gusta mucho tu blog!!!
Nos estamos visitando...
Saludos,
Gabriela

Cristian M. Piazza dijo...

Quise decir "juntaste". Se me escapó.

Silvio dijo...

Gaby
Una grácil sonrisa, los ojos chorreados, el recuerdo sempiterno y el amor inmenso de hija.
Muy sentido, muy bonito.

Cariños.

Gabriela Puglia dijo...

Gracias Silvio!!
Te mando un beso grande...y lo mejor para el año que se acerca.
Gaby

Liluka dijo...

Me emocioné..! das unas pinceladas sobre tu papà, que yo no conocía.
Qué linda pintura..
Guardamos en el baúl tantas cositas, es bueno mostrarlas.. :)
TKM!
tu hermana
Liluka

Gabriela Puglia dijo...

Gracias loca.
yo tambien te quiero mucho.
nos vemos prontito, mar mediante!!!
Gaby