domingo, 15 de febrero de 2009

El témpano


Como me gustaba la versión que cantaban Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré... todavía me sigue conmoviendo!!!

A veces cuando pienso que todo esta perdido
voy hacia algunas formas de la muerte
me pego un tiro con una palabra
que alguna vez me fue tan transparente.
En la ternura del agua que corre
me recuerdan la llegada de unos trenes
sales de los mares curvas de los puertos
con mujeres descalzas en el verde.

Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir
no te pares no te mates
solo es una forma mas de demorarse.

En las tardes tranquilas
cuando extraño todo
pienso que todo no es lo que perdí
una rosa de feria
y aun a costa de perder
se pierde pero se gana
la lucha es de igual a igual
contra uno mismo
y eso es ganarla
no te pares, no te mates
solo es una forma de más de demorarte.

Recuerdo la quietud de la tierra
la quietud de estar adentro
se cree mas en los milagros
a la hora del entierro
Este hombre trabajó
quien escribirá su historia
la cal reseca la viuda que sueña
los amigos que siguen igual
La gloria en zapatillas
el florero vacío
quien sabe si se puso a pensar
para qué vivo
vivo para no perder.

5 comentarios:

Silvio dijo...

Gaby.

Hace dos o tres días que me la paso cantando solo (en mi mente, porque si lo exteriorizo se escapan todos de mi alrededor)

"Voy hacia el fuego como la mariposa
y no hay rima que rime con vivir
no te pares no te mates
solo es una forma mas de demorarse"

Saluditos

Gabriela Puglia dijo...

Que bueno que te pasó lo mismo que a mí!
Es realmente una letra hermosa! Y con una intensidad increible. Y volver a escuchar las voces de ambos me emocionó.
Cariños,
G

Anónimo dijo...

Qué tema ese!! hace tanto que no lo escucho, pero basta que lo vuelva a leer en tu blog para que instantáneamente vuelva a sonar en mi mente...que epoca! gracias por traerlo de nuevo a mi mente. Un beso. D

Gabriela Puglia dijo...

Hola Daniel. Que nos guste ese tema denota nuestra edad!! jaj
Estuve mirando tu blog. Muy interesante! y sos bibliotecario como yo? Tal vez nos conozcamos fuera del la red?
Saludos,
Gaby

Anónimo dijo...

Hola Gaby: me alegro te guste mi blog, es una forma de seguir en contacto con la profesión aunque actualmente no estoy trabajando en ellas, espero hacerlo a mediano plazo otra vez. Respecto a esa canción y los temas tenés razón!jaja...pero bueno, vos al menos sos más joven que yo! aunque no tengo rollos con la edad. Por la foto no creo nos hayamos visto, un gusto de todos modos. En qué biblioteca estás? Sds