sábado, 21 de febrero de 2009

Cine italiano de los últimos años...


Realmente disfruto mucho de los films italianos de los últimos tiempos...
A partir de La ventana de enfrente (La finestra di fronte), del director italiano de origen turco: Ferzan Ozpetek, (que ví en un momento trascendental de mi vida)se convirtió en un hito para mí y me despertó un especial interés en seguir este cine. Luego siguieron:
El último beso y Recordati di me de Gabriele Muccino
La dupla: La mejor juventud y Los años soñados de Marco Tulio Giordana
Libero de Kin Rossi Stuart y
Manuale d´amore de Giovanni Veronesi

No sé si lo que me atrae es escuchar la sensualidad de la lengua, la forma de expresión gestual que tienen los tanos, lo familiar que me resulta su actual realidad, o si simplemente tiene que ver con algo sanguíneo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento que vengo intentando conseguir alquilar "El cielo sobre Berlín" y "La ventana de enfrente". No hubo caso hasta ayer, hoy volvía del trabajo y me metí en un video cerca de Corrientes, por Junín, y la primera no la tenía pero la italiana sí...así que entre tu recomendación y la de un compañero de oficina la terminé comprando! ya te contaré. bso

Gabriela Puglia dijo...

Daniel, despés que la veas si queres la comentamos.
Un beso,
Gaby

Anónimo dijo...

Mañana la veré,ok!
buen finde
un beso
D

Anónimo dijo...

Buen día: excelente la película, me encantó. En realidad son varios temas en una sola pelí, aunque es típico del cine italiano esto. Si querés escribíme al mail y comentamos por ahí,ok? Sds. D

Gabriela Puglia dijo...

Hola Daniel: que bueno que te haya gustado! Dale la comentamos por mail.
Cariños, Gaby

Anónimo dijo...

Ok...decíme adónde te escribo...sds.
D

Gabriela Puglia dijo...

mi mail es: tenerife83@hotmail.com
cariños,
gaby