lunes, 29 de septiembre de 2008

Balances...


Como casi siempre me pasa, a medida que se va aproximando mi cumpleaños, se me da por hacer balances... Algo así como sacar cuentas, pero con los afectos... Este año tiene la particularidad de que, contrariamente a otros, en vez de ponerme a pensar todo lo que no hice o lo que quisiera hacer o lo que ya no voy a poder hacer, se me dio por ponerme a contar todas las expresiones de afecto, de cariño y de amor que recibí este ultimo tiempo, y me puse realmente contenta. Entre sueños, en mi madrugada insomne, en vez de ver pasar las ovejitas de un lado a otro de la cerca, iba visualizando por ejemplo:


* un paseo en lancha por el Tigre en un día de verano

* un plato de fideos con estofado casero y con el vinito que tanto me gusta

* un libro llegado desde Portugal y con una dedicatoria del propio autor

* un recuerdo de aquellos años de secundaria acercado por un encuentro virtual

* un chal rojo tejido a mano

* una silla Thonet que perteneció a mi abuela

* un libro de autoayuda comprado por mi vieja

* una foto de un jacarandá o de un cerezo en flor

y así, otras tantas que ahora no recuerdo...

En fin...si, ya se que son todas cosas materiales, pero cada una de ellas encierra un valor muy importante para mi, todas representan a las personas que de una u otra manera estuvieron presentes en este momento mío.

Me gusta poder ir aprendiendo a valorar lo que la vida me da, sin pretensiones de más, sin expectativas exageradas, como las que suelo tener a menudo. Será que me estoy haciendo más grande? UFFFFFFFFF

(La pintura es el Angel Abstracto de Kandinsky, me encanta!)

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Poder de las Palabras


En un ensayo de Hanif Kureishi, publicado en el suplemento ADN del 30/08/08 habla de las palabras y su valor en la vida de las personas.
Dice:
Nuestras palabras pueden ofender, denunciar, ocultar o beneficiar a otros y, una vez emitidas, cobran vida propia. Son, a la vez la expresión de la libertad y la censura. Los tiranos siempre emplean el silencio como una forma de control...

Los deprimidos no creen en el lenguaje como portador de sentido. Los muertos no pueden hacer amigos. La persona deprimida, auto-silenciada podríamos decir, se siente muy lejos de la fuente de sus palabras, que aparentemente pueden circular frenéticamente y sin sentido, como pájaros atrapados en una habitación vacía.

Pero lo bueno de las palabras, las oraciones y las historias es que su efecto final es incalculable. A diferencia de la violencia, por ej. hablar es una forma libre, una suerte de experimento....Hablar es siempre un pedido, en primer lugar de una réplica que demuestre la existencia de la comunicación, pero en última instancia de una respuesta, de más palabras, de amor, en otros términos. Uno nunca sabe qué terminarán diciendo sus propias palabras, para uno mismo, o para otros; o cómo será el mundo que esas palabras construirán. Podría pasar cualquier cosa. El problema del silencio es que sabemos exactamente cómo será.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Te gusta el que te hace cambiar....


Coincido con Alejandro... (Rozitchner) cuando dice: Te gusta el que te hace cambiar...


"Me dí cuenta de que el elemento determinante en una historia de amor es el hecho de que el otro te haga cambiar. Eso es lo que hace que una persona nos resulte atractiva, interesante, agradable, que sea deseada. Es cierto, depende del tipo de persona que uno sea. Hay quien está en la vida buscando modos de crecer y a quien por el contrario trata de no hacer olas. Pero creo que esta caracterización sirve para las relaciones a las que podemos llamar “logradas”: relaciones en las que los involucrados dan forma al proceso de su desenvolvimiento, relaciones de crecimiento, las que traen a uno la felicidad del avance".

viernes, 12 de septiembre de 2008

Cerezo en Flor II

El mismo cerezo se ve así 20 días después:




Que maravilloso es poder ver como va cambiando la naturaleza, momento a momento...
Con nosotros pasará lo mismo?

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Días Felices


Creo que uno de los días más felices para una mamá, es el cumpleaños de sus hijos.(Por lo menos es lo que me pasa a mí!)
Hoy cumple años mi hija menor Greta, 10 precisamente!!! Parece mentira que esa bebé con esas piernas regorditas, a la que no le entraba la ropita que le habíamos comprado antes de nacer, se haya convertido en esta niña tan personal que no deja de sorprenderme y de enseñarme día a día.
Me siento realmente afortunada al haberla tenido. Siempre le digo que ella, al igual que su hermana, fueron un premio para mí.
Feliz Cumple Greti!!!! Te quiero hasta el cielo!