lunes, 15 de junio de 2009

Qué es lo que está leyendo Emma Thompson?


Es la pregunta que me hice inmediatamente después de ver la película: "Tu última oportunidad, Harvey", en la que ella y Dustin Hoffman son los protagonistas. Emma es Kate y Dustin es Harvey. Kate en varias escenas está leyendo un libro cuya autora es: "Anita Harman".
Parece que no fui la única en hacérmela (cómo creerme eso???!!!), así que googleando me entero que a Carolyn Kellogg en su blog del diario Los Angeles Times, (http://latimesblogs.latimes.com/jacketcopy/2009/01/what-is-emma-th.html) le pasó lo mismo.

Kate es una persona especial, no tiene gustos comunes, y en su fantasía desearía conventirse en una escritora, y vivir en una cabaña en España. De hecho ella toma clases de escritura, y es una lectora empedernida.
Así que el famoso libro es un recurso interesante, mi primera suposición fue la de creer que era un libro sobre el "arte de escribir", pero en Amazon no figura, no hay rastros de que sea un libro real, puede ser que sea una juego de palabras: Harvey + Hoofman= Harman. Pero aun no encontré su título.

La película es excelente no sólo por el guión, la temática, sino por las excelentes actuaciones de ambos y por la fotografía que muestra un Londres bellísimo.

4 comentarios:

Diego dijo...

a mi tambien me gusto ye so que no me banco mucho a Duftin...

y ni idea sobre la tapa de ese libro

besugooos

Gabriela Puglia dijo...

Hola Diego, gracias por la visita!!
Nos estamos leyendo,
Cariños,
G

Anónimo dijo...

no la vi, pero por lo que cuentas da ganas de verla.

un abrazo

Gabriela Puglia dijo...

Vale la pena, te la recomiendo!
Saludos,
Gabriela