domingo, 21 de junio de 2009

Chau Fernando


Todavía sigo impactada por la muerte de Fernando Peña. Era un tipo que me gustaba mucho. Voy a extrañar su presencia...qué loco no?

Las palabras de Mariana Mactas en el Crítica del jueves pasado me parecen impecables:

"Todos somos enfermos terminales, todos vamos a morir. Pero la relación, el juego de Peña con su muerte fue, quizá, su hecho más artístico, más filosófico y profundo. Vivió buena parte de sus 46 años disfrutando de algunas melancolías –tampoco le temía a la tristeza– y matándose de risa.

Y en la risa, como mecanismo trascendente, la frivolidad se licua y queda una experiencia extrema, de un saber único y de una profundidad loca. El puto se murió, pero su arte humorístico vive. Se interrumpió un diálogo, pero seguiremos hablando de él. Quizá, incluso, desde el lugar de quien más lejos llegó, en la cultura argentina, a conjurar la muerte en la escena de la palabra."

8 comentarios:

Diego dijo...

Macta es otro tipo de radio, que me encanta....
hace mil años que no lo esucho, ni lo veia en ningun lado..

igual yo no me conformo con ese pensamiento que nos dice que su obra nunca muere..porque a quien voy a escuhar todas las mañanas ahora?
no me voy a reir mas en el bondi..

empezaba el dia desayunando con mi vieja antes de que los 2 salieramos a trabajar, y yo le ponia a Peña, para que lo escuche y ella tambein lo disfrute, que compartieramos ese vinculo chiquito que nos unia temprano

es una mierda su muerte

Gabriela Puglia dijo...

Hola Diego!!! Coincido con vos totalmente, es una mierda que Farnando ya no esté.
La periodista que escribio esta nota es "Mariana Mactas", no se si tiene parentezco con Mario Mactas, pero me voy a poner a investigar...
BEsos,
G

Silvio dijo...

Hola Gaby!!!

Fernando Peña fue un gran actor, un eximio creador. Compositor de personajes impresionantes. Monseñor Lago, Reboira Lynch, Sabino, Jonatan Bermudez, La Mega, Dick Alfredo, Palito, Roberto María Flores, Elisa Rufino y muchos más que no me vienen a la memoria. Mis preferidos fueron Milagritos López y Rafael Orestes Porelorti y el que menos me gustaba era Fernando Peña, menos aún desde su pelea mediática con D´elia.
La muerte es una mierda. Coincido.
Chau, besos.

Gabriela Puglia dijo...

Hola Silvio:
Contame por qué el que menos te gustaba era el propio Fernando Peña??
Cariños,
G

Silvio dijo...

Gaby
Cuando escuchaba a Peña sin interpretar a alguno de sus extraordinarios personajes me parecía un pelotudo, un histérico, un perturbado. Que se yo, es lo que me parecía. Formé definitivamente mi opinión cuando debatió con D´elia, eso fue lamentable, pero bueno es una simple opinión individual, personal.
Comparo con otros personajes.
Sandro por el contrario me daban vergüenza sus películas pero cuando se arropa en el personaje de Roberto Sanchez me agrada.
Olmedo era un actor cómico extraordinario pero sus películas fueron una basura.

Te mando un beso.

Gabriela Puglia dijo...

Silvio: ahora entiendo lo que decías, pero no lo comparto. No creo que fuera un pelotudo, pienso que fue un tipo íntegro, y que cuando debatió con D'Elía lo demostró. Se expresó en todo momento con respeto, altura y empatía, cosa que su interlocutor no pudo hacer. Pero bueno, en esto no nos vamos a poner de acuerdo me parece...y está bueno que podamos pensar diferente
Un beso grande, y espero que vaya todo bien con el estudio.
G

Anónimo dijo...

Es una pena que gente tan valiosa se muera mientras cada h. de p...siguen vivitos y coleando!...y si bien no era un fana de Fernando me afectó enterarme de su muerte, y lo que más me gustaba era escucharlo fuera de sus personajes, cuando era directamente él, con sus ideas, sus pensamientos, sus vivencias y con todas esas cosas que muchos a veces pensamos y no tenemos la valentía de decirlas...pero estas pérdidas tempranas hacen que jamás uno se olvide de ellas, perdurarán por siempre en nuestro recuerdo, por más que ya muchos no puedan escucharlo todas las mañanas como lo hacían...sds

Gabriela Puglia dijo...

Hola Daniel: Sí, creo que los que mueren jóvenes tienen el privilegio de ser recordados para siempre...y de haber vivido una vida intensa!
Cariños,
G