martes, 1 de julio de 2008

"20 de Junio"


El pasado 20 de junio mi hija menor prometió la lealtad a la bandera argentina.

Su maestra, Roxana les leyó un discurso que me emocionó mucho:
Las palabras fueron las siguientes:


"Estoy buscando héroes.
Para seguir llevándome en alto como representación de
nuestra Patria, para refrescar los ideales que nos
distinguen, para recuperar nuestra identidad, para defender
e instaurar la justicia como otra bandera más.

Estoy buscando héroes, y los busco entre ustedes, los que
hoy vienen a prometerme lealtad.
Estoy buscando héroes que no necesitan participar en
ninguna hazaña especial, que no necesitan combatir en
guerra alguna, que no necesitan armas, más allá de sus
palabras.

Héroes para esta bandera cabizbaja por el agobio, la
situación que no avanza, las marchas, los reclamos, la
tristeza, los paros, las demandas.

Héroes para la Patria que son los lugares y los sueños de la
gente.

Para no ser sólo un símbolo que nos diferencie en la lucha,
para no ser sólo un símbolo de festejo en un partido, para no
ser sólo un símbolo que abrace a las personas en una de las
tantas demandas del país.

Quiero ser un símbolo de nuevos sueños, de utopias realizables.

Quiero ser todo.

Quiero tener todo el valor que puedan resumir en mis
colores, los que ustedes también eligieron.

Quiero estar hoy, mañana y siempre reinando en esos
corazones que ahora me escuchan atentos.

Quiero representar un futuro, el de ustedes.

Y de ustedes es la responsabilidad.

De ustedes depende.

De ustedes depende que esas últimas palabras de desaliento y
dolor de quien me creó: de esas tristes palabras que fueron:
"Ay Patria Mía!", se transformen en las esperanzadoras:
"Hay una Patria mía ahí, allá, acá y en cada uno de sus nueve años.

Yo, su bandera, la de ustedes, desde ahora, estoy dentro y
fuera de esos prometedores corazones".

No hay comentarios: