jueves, 10 de septiembre de 2009

Ser Maestro



En el acto del Día del Maestro realizado en la escuela de mi hija menor, la Nº6 del Distrito Nº 16 de Villa Urquiza, además de divertirnos hubo entrega de premios, el "Tiza de Plata" para el rubro Revelación se lo llevó el Profesor de Música.
Y no fue para menos, el muy capo toca el Himno Nacional Argentino con el saxo, e hizo en pocos meses que los alumnos se entusiasmaran por tocar algun instrumento y formaran así una orquesta!
Con maestros así se me levanta el ánimo y vuelvo a creer que los niños creativos, participativos y libres de hoy, pueden llegar a ser los futuros hombres y mujeres de bien que tanto necesitamos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gaby: qué buena noticia! es una excelente y creativa forma de que los chicos se enganchen, en este caso con la música, fantástico! A propósito, se me viene a la mente ahora la película "Los coristas" ¿la viste? me encantó, tiene en parte que ver con lo que contás.
Un beso

Gabriela Puglia dijo...

Hola Daniel! sí, tenés razón, no me acordaba de esa bellísima película... algunos tienen ese don de poder hacer que los chicos se motiven y hagan cosas maravillosas. Dicen que un buen maestro sabe "jugar" y "jugarse".
Un beso,
g