domingo, 23 de marzo de 2008

Postales del último mes...


Fue mucho lo que me pasó y sentí este último mes... Muchas veces me reprocho la capacidad (?) que tengo de exponerme a todo, a la gente, a la vida... No sé bien graduar mis intensidades, es todo o nada. Pareciera que no entiendo que existen los grises y que a veces mi "todo" no le alcanza al otro; o que mi "nada" muchas de las ocasiones no quiere decir literalmente nada, que es simplemente un mecanismo horrendo que uso en defensa. No sé bien para qué porque termino sufriendo igual.

Los que más se exponen son los que pueden sufrir más, pero también son los que pueden sentir más....somos los llamados "pasionales", será consuelo de tontos? Un conocido siempre dice: "Al que toca con timidez todo le parece duro"...
En fin.... también algunas cosas voy aprendiendo...


Estoy bajo la espantosa y amarga sensación del "desencuentro".... en la etapa de tratar de querer explicar lo que no entiendo que pasó, o lo que se supuso, lo que no se dijo o lo que se dijo sin querer... De tratar de explicarme los mambos del otro y los míos, las fobias, los miedos... A pesar de la soledad y el silencio que hoy sufrimos algunos... Qué difícil se nos torna a veces la comunicación, y a simple vista parece tannn fácil... pero no lo es. No es fácil expresar lo que uno siente, lo que desea, lo que espera del otro, lo que quiere y necesita... Es un ejercicio que deberíamos practicar más seguido.


En estas ocasiones paso de la super omnipotencia y optimismo creyendo que puedo con sólo acercar las yemas de mis dedos, cambiar el ritmo de las cosas... todo se puede resolver con amor!!!! me digo, quizas si hago o digo tal cosa todo puede cambiar y volver a cero.

Otras veces (estoy en una de estas) me invade la angustia y me quedo sin fuerzas y sin ilusiones a la vista. Sólo sigo silenciosa mi camino. Casi resignada por la triste realidad de ver lo poco perdurable de algunas relaciones... y no paro de preguntarme qué me pasa?, que nos pasa?


Pero la vida es como un libro... cuyos capítulos vamos escribiendo a medida que vamos viviendo, a veces podemos ir borrando y reescribiéndolos, releyéndolos una y otra vez, .... otras quedaron impresos como cayeron, nos guste o no. Así quedarán.


Lo bueno es que la rueda sigue girando... para bien... la vida es este despelote, lo triste y lo pleno... el fin de semana más silencioso, la eterna espera de un llamado, un paseo por el Delta... un baño en el río a una temperatura ideal!, ver caer al trasluz del sol las florcitas blancas de los árboles, bailar un lento... pasear por un parque lleno de rosas o ver simplemente una peli una tarde de sábado lluviosa. Esta en nosotros seguir en carrera, eligiendo lo que creemos es lo mejor, y lo que pensamos que nos merecemos!




3 comentarios:

Anibal dijo...

Gaby, como va tanto tiempo, escribime no te pierdas, seguire entrando a ver lo que escribis.
Me tendre que tomar un tiempo para leer hacia atras. Beso grande.

Gabriela Puglia dijo...

Eyyyyyyy HOLA Aníbal!!! como estas tannnnto tiempo? Como andan tus cosas? Como me encontraste? Que bueno saber de vos...ojalá estes bien...
Espero tus news...
Un beso grande
Gaby

Liluka dijo...

Gaby: me quedè pensando en los grises: yo pensaba que eran aburridos, cuando estudiaba en la escuela de Bellas Artes, al principio, no querìa saber nada de esa tediosa escala de valores que nos hacìan repetir una y otra vez.. hasta el hartazgo.. `Miren las variaciones, no son todas iguales, con paciencia y adiestrando el ojo', decìan los profe de Visuales. Bueno, pasó el tiempo, y los grises fueron tomando personalidad y atractivo. Nunca imaginé que las escalas iban a volver con el tiempo, y que ellas conformarìan un mundo tan rico, lleno de sensualidad, atractivo y nada aburrido. Arriba los grises, amiga! A descubrir los que cada uno/a tenemos..! Liluka