martes, 4 de diciembre de 2007

Osvaldo Lamborghini


En marzo de 2008 se publicará la biografía del escritor argentino Osvaldo Lamborghini, nacido en 1941. El autor del libro, de 1200 páginas, es Ricardo Strafacce.

Inmediatamente despúes de leer esta novedad me vino a la memoria "El Niño Proletario", texto que leí en el curso de narrativa en el Rojas.... allá por el 2004... El profe nos advirtió: ojo que no es apto para personas impresionables e hipersensibles....
Aquí va el link del texto....y de la canción de Fito Páez...
http://www.catedras.fsoc.uba.ar/alabarces/el_ninho_proletario.htm

Asi es que con mucha curiosidad e inquietud...me imprimí el texto y comencé a leerlo (es un texto corto), a medida que avanzaba no podía creer lo que leía... iba leyendo de a poco, y tomando aire para poder seguir adelante...pero no podía dejar de hacerlo. Una vez concluída mi lectura lo primero que me apure a juzgar fue lo terriblemente morboso que el autor había sido al escribir tal cuento. Ese había sido un prejuicio más de mi parte. Alguien se encargó de explicarme la muy acertada interpretación social, cultural y antropológica de El Niño Proletario. Y cuando la comprendí, luego de varias lecturas posteriores, me pareció maravilloso. El autor había cumplido su cometido...hacer que el lector se estremezca, impresione y sorprenda de forma incomparable, logrando así que el mensaje perdure en su memoria. En realidad es el fin último de todo artista no?

No hay comentarios: